_
_
_
_

El PP veta que Olivas explique sus 3,3 millones en dietas de Bancaja

Los socialistas recuerdan los 1.700 millones fallidos en créditos

“El presidente de la CAM, Modesto Crespo, ha venido a la Cámara. No entendemos por qué José Luis Olivas no puede dar explicaciones”, alegó ayer el diputado socialista Francisco Toledo, que vio cómo el PP rechazaba pedir la comparecencia en las Cortes Valencianas del expresidente de Bancaja para explicar los créditos a cinco grupos empresariales “que han producido un quebranto, reconocido por la propia entidad, de 1.700 millones de euros”, y las retribuciones de 3,3 millones recibidas entre 2007 y 2012 por formar parte de consejos de administración en representación de la entidad.

“Bancaja era una caja de ahorros y no un banco”, apuntó Toledo, que recordó que la norma antes era que los representantes de la entidad en consejos de administración entregaban las dietas a la misma. El diputado socialista incidió también en que solo en 2012 Olivas tuvo una remuneración de 656.000 euros. Toledo recordó que entre las empresas beneficiadas de los créditos inmobiliarios fallidos hay nombres conocidos como los de Enrique Ortiz o Vicente Cotino. De este último recordó que Bancaja le otorgó 180 millones para unos terrenos en Hungría “que no adquirió”.

Elena Bonet, del PP, argumentó la negativa a que Olivas comparezca porque está bajo investigación judicial y hay que esperar a que culmine. Según la diputada, el caso de Modesto Crespo fue “completamente diferente” porque acudió a la comisión de investigación de la CAM.

Toledo anunció que los socialistas volverán a pedir una comisión de investigación sobre el Banco de Valencia, que era propiedad de Bancaja. Ignacio Blanco, de Esquerra Unida, a su vez, avanzó que pedirá la comparecencia de Rafael Blasco, que ya ha sido condenado y por tanto se conocen las conclusiones del proceso judicial. Mònica Oltra, de Compromís, dijo que no entiende las excusas del PP cuando se está hablando “de un saqueo que no parece muy ético”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_