Un hombre mata a su mujer a puñaladas en Terrassa
El presunto autor se habría suicidado posteriormente en el mismo domicilio
Los Mossos d’Esquadra de la División de Investigación Criminal investigan la muerte de un matrimonio cuyos cadáveres han aparecido esta madrugada en una vivienda de Terrassa (Barcelona). Según fuentes cercanas al caso, la principal hipótesis es que se trate de un caso de violencia doméstica en el que el agresor, tras apuñalar mortalmente a su esposa, decidió poner fin a su propia vida.
Alrededor de la 4.20 horas de esta madrugada los agentes de la policía de la Generalitat recibieron el aviso de que en una vivienda situada en el número 71 de la calle Aneto de la cocapital del Vallès Occidental se encontraban dos cadáveres. Una vez en el lugar de los hechos, los agentes localizaron el cuerpo de una mujer, de 39 años, con diversas heridas provocadas por un arma blanca y el cadáver de su marido, de 44 años, que, presumiblemente, se habría quitado voluntariamente la vida tras perpetrar el presunto crimen. Los dos fallecidos eran de origen español y vecinos de Terrassa.
El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, tras conocer la noticia ha expresado su "total y absoluto rechazo" ante el asesinato. El primer edil ha mostrado su "tristeza e indignación "por este hecho y ha hecho un llamamiento a toda la sociedad" a implicarse firmemente en la lucha contra la violencia machista. "Terrassa es una ciudad muy comprometida con la lucha contra la violencia machista, que dispone de varios servicios de atención a las mujeres que la padecen, y donde administración y entidades trabajamos coordinadamente, pero desgraciadamente todavía nos encontramos con casos como este", ha señalado Ballart mediante un comunicado.
La investigación sigue abierta y los Mossos d’Esquadra continúan recopilando información sobre el trágico suceso. Se trata del primer caso de violencia machista con resultado mortal registrado en Cataluña en el presente año y el tercero en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.