_
_
_
_

Gustavo Dudamel agota las entradas en el Palau

El director venezolano dirige este lunes en Valencia a la Orquesta Simón Bolívar sobre un repertorio de Wagner y Beethoven

Gustavo Dudamel dirige a la Orquesta Simón Bolívar en el Palau de la Música Catalana el viernes pasado.
Gustavo Dudamel dirige a la Orquesta Simón Bolívar en el Palau de la Música Catalana el viernes pasado.EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

El carismático maestro venezolano Gustavo Dudamel regresa este lunes al Palau de la Música de Valencia con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela en un concierto extraordinario fuera de abono que repasará obras de Beethoven y de Wagner.

El concierto, del que ya se han agotado las entradas, supone la tercera actuación del actual director musical de la Filarmónica de los Angeles en el escenario valenciano, tras su última visita en 2009.

La Simón Bolívar interpretará una de las obras maestras del repertorio musical de todos los tiempos, la Sinfonía nº 5' de Beethoven, con ese motivo rítmico inicial tan conocido, que ha sido comparado como "el destino llamando a la puerta", así como los más conocidos y espectaculares motivos musicales de la tetralogía de El Anillo del Nibelungo de Richard Wagner.

La orquesta sinfónica venezolana es la piedra angular del sistema del maestro José Antonio Abreu, además de ser un proyecto social de integración y posibilidades de futuro para los jóvenes, siendo una de las orquestas más fascinantes e ilusionantes del mundo.

Gustavo Dudamel se define por su vocación de acceso a la música para todos, y como director sinfónico y operístico, su música en cuatro continentes continúa inspirando a públicos de todas las edades. Mientras su compromiso con sus cargos de titular ocupa la mayor parte de su calendario anual, Dudamel dirige también como invitado en algunas de las más importantes instituciones musicales del mundo, por lo que esta temporada vuelve a Filarmónica de Berlín, Staatskapelle Berlín, Sinfónica de Gothenburgo, Orquesta Tonhalle Zürich y Filarmónica de Viena en Viena y Salzburgo, además de en gira por Europa y Asia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_