Badalona despide a su ‘Camp del Centenari’
Los trabajos de derrumbe se llevarán a cabo en una única fase que durará unos tres meses
Entre lamentos de nostalgia de socios y aficionados, así comenzaron las labores de demolición del antiguo estadio, conocido como el Campo del Centenario, situado en la avenida de Navarra, construido en año 1936 y que hasta ayer era el segundo más antiguo de Cataluña (el primero, el de la UE Lleida, data de 1919). Todo aquel que asistió al acto —unas 300 personas— se llevó de recuerdo un pedazo de las ruinas en una bolsa con número de serie.
Los trabajos de derrumbe se llevarán a cabo en una única fase que durará unos tres meses. Posteriormente, se iniciará la urbanización de la zona, donde una parte de los terrenos se destinará a viviendas de protección oficial. El alcalde de la localidad, Xavier García Albiol, anunció que en febrero presentará en el pleno del Ayuntamiento la licitación de las obras del nuevo estadio, que se ubicará en Montigalà. “Esperamos que las obras, que no tendrán coste alguno porque se pagarán con los 6,5 millones de la adjudicación de los terrenos del viejo estadio, empezarán antes del verano, estén terminadas con vistas al curso 2017-2018”.
El Badalona, que lleva meses jugando sus partidos de segunda división B en el campo municipal de Montigalà, aprovechó la jornada para entregar una placa de reconocimiento a los 50 socios más antiguos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.