Maíllo: “Hay que dejarse de zarandajas y resolver los problemas”
El coordinador de IU asegura que "al día siguiente de las elecciones, el paro va a seguir"
El coordinador de IU de Andalucía, Antonio Maíllo, afirmó ayer que frente a la idea de adelantar elecciones en Andalucía por posibles desavenencias entre PSOE e IU, apuesta por “agotar las vías para resolver los problemas”. En declaraciones a los periodistas en Espejo (Córdoba), donde participó en el consejo político provincial de IU, Maíllo señaló que no cree que el problema más grave de Andalucía sea saber si hay elecciones o no, porque, “al día siguiente de las elecciones, el paro va a seguir y hay que mantener los servicios públicos”.
El dirigente de IU abogó por “agotar las vías” para resolver los problemas, y, “si no se están resolviendo, hacer la valoración política correspondiente”. Según él, “en este momento, lo que toca es arremangarse bien, gestionar y cumplir”, al tiempo que rechazó “desviar las cosas” con debates que no responden a “las preocupaciones reales de la gente”.
Maíllo destacó que Izquierda Unida se va a dedicar a aplicar las políticas que ha planteado desde el Gobierno de Andalucía, para en junio hacer un análisis de cumplimiento.
“Yo creo que a la hora de analizar la política debemos de ser serios en cuanto a las prioridades, y a mí me parece que lo que tenemos es que dejarnos de zarandajas y concentrar las energías en resolver los problemas, que son muchos en Andalucía”, subrayó Maíllo.
El coordinador regional dio por zanjada la crisis en la dirección local tras la dimisión en pleno de la anterior dirección por las diferencias con el coordinador provincial y candidato a la alcaldía de Córdoba, Pedro García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.