¡Larga vida al vinilo!
El vinilo siempre ha estado aquí. Pero estos últimos años, además, se viene observando un auge de sellos que publican en este formato
El vinilo siempre ha estado aquí. Pero durante estos últimos años, además, se viene observando un auge de sellos que publican en este formato. Y una reivindicación de determinados productores que apuestan por la fisicidad de su sonido. La posibilidad de tener ciertos discos antes de su versión digital y el carácter restringido de pinchar solo con aquellos plásticos elegidos son otras de las características que muchos dj’sesgrimen.
Este viernes se celebran en Madrid varias fiestas que tienen a los discos de 12 y 7 pulgadas como protagonistas. Vinyl Laden celebra su tercera edición ocupando por completo Siroco (San Dimas, 3).
En esta ocasión serán Abu Sou y Pau Roca, dos de los selectores más distinguidos del underground barcelonés, quienes con la complicidad de Mk Milk y Másàjazz inunden la zona inferior de house y disco multiétnico. El mismo dinamismo y versatilidad, pero con ritmos cercanos al soul, al funk o al tropicalismo tendrán Javi Bayo y Jesús Bombín en el lounge.
Muy cerca de Siroco, en Moroder (San Hermenegildo, 7) tiene lugar Orbita, una noche dedicada al minimal wave, el electro y la música avanzada de décadas pasadas. Al frente estarán Arch, Waje y Dynamo, este último propietario de la tienda de discos Rotor, una institución con más de 30 años dentro de la escena electrónica madrileña. Continuando con el apego al vinilo, Paladar de Austria (San Bernardo, 66), reclama su uso con una cita mensual. Esta vez invita a Madrid al promotor vasco JKBX. Disco hispano y sonidos añejos serán su seña de identidad. Otros defensores a ultranza de los discos con surco son Alfonso Pomeda y José Rico, los responsables del sello y fiesta Downbeat (Jacometrezo, 4) quienes apuestan este viernes por Specter, productor de Chicago con más de 15 años de experiencia.
Por último, un club mítico de la capital que acaba de volver, Deep (Ronda de Toledo, 1), celebra el cumpleaños de José Luis Magoya, alma máter del proyecto y residente de clubes como Bocaccio, Midday o el propio Deep, con una sesión estrictamente dedicada al vinilo. House de nuevo cuño impregnado del mejor techno de Detroit. Un maridaje perfecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.