_
_
_
_

El mundo del arte y la edición se solidariza con la revista masacrada

Ilustradores, artistas, críticos, libreros y editores se concentran el viernes para condenar el atentado

Miembros de la Associació d'Il.lustradors Professionals de València en la concentración.
Miembros de la Associació d'Il.lustradors Professionals de València en la concentración.EFE/Juan Carlos Cardenas

El mundo del arte y la edición valencianos ha expresado también "la más firme condena" esta tarde por el atentado perpetrado ayer en París en la sede del semanario satírico Charlie Hebdo. Todos los muertos y heridos, recalcan los firmantes en un comunicado, son "periodistas y dibujantes", por lo que manifiestan su repulsa "ante quienes pretenden limitar la libertad de prensa y expresión en nombre de una religión o una ideología determinada".

El manifesto, elaborado por la Associació Professional d'Il.lustradors de València (APIV), está firmado también por la Associació d'Editors del País Valencià (AEPV), el Gremi de Llibrers de València, la Associació Valenciana de Crtítics d'Art (AVCA) y Artistes Visuals de València, Alcant i Castelló (AVVAC). Todas estas entidades han convocado una concentración este viernes en la sede de APIV en Valencia.

Reconocen que son "tiempos complejos en cuanto a la convivencia entre culturas y diferentes credos pero no existe ninguna razón que justifique el asesinato de una persona por mucho que su opinión contradiga o incluso pueda llegar a ofender las opiniones y creencias propias".

Consideran que "la vida humana, la libertad de prensa y la libertad de expresión deberían de estar por encima de cualquier divergencia o conflicto y su garantía por parte de todos los estados y todos los ciudadanos debería de ser un compromiso incuestionable e irrenunciable".

Desde la asociación de ilustradores creen que "el hecho de continuar defendiendo incondicionalmente la libertad de expresión y continuar trabajando como generadores de imágenes, de ideas y de opinión, constituyen el mejor homenaje" que pueden brindar a las víctimas y a sus familias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_