_
_
_
_
_

Concentraciones de repulsa contra el ataque terrorista de París

El presidente de la Generalitat muestra su repulsa por el atentado contra la revista ‘Charlie Hebdo’

El presidente de la Generalitat valencina, Alberto Fabra, durante el minuto de silencio en Riba-roja del Túria por el ataque terrorista de París
El presidente de la Generalitat valencina, Alberto Fabra, durante el minuto de silencio en Riba-roja del Túria por el ataque terrorista de París

El atentado terrorista de París ha suscitado diversas concentraciones de repulsa en varias ciudades de la Comunidad Valenciana. En su visita a Riba-roja del Túria, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha guardado un minuto de silencio en repulsa por el ataque mortal contra la redacción de la revista satírica francesa Charlie Hebdo. El jefe del Consell ha condenado estos asesinatos que atacan los pilares básicos de la democracia y ha pedido la unidad de todos aquellos que defienden la libertad, la convivencia y el Estado de derecho "para poner fin a la barbarie terrorista". Asimismo, ha mostrado su solidaridad con las víctimas, sus familiares y con todo el pueblo francés.

El Ayuntamiento de Valencia también se ha sumado a los actos de repulsa en una concentración a las puertas del Consistorio en el que han participado la alcaldesa Rita Barberá y la mayoría de concejales del equipo de gobierno y la oposición. Lo mismo ha hecho la Diputación de Valencia o los Ayuntamientos de Dénia y Alaquàs, así como el Liceo Francés de Alicante, que ha celebrado un acto en el que ha participado un representante de la Gendarmería, dos de cuyos efectivos fallecieron en el atentado terrorista de París. También los trabajadores del Palau de la Música y los profesores de la Orquesta de Valencia han guardado un minuto de silencio como muestra de rechazo al ataque.

En un comunicado, el Centro Cultural Islámico en Valencia ha asegurado que "nada" justifica el atentado terrorista contra la sede del semanario satírico francés, un ataque que califica de "mezquino y deleznable" e "incompatible" con la "naturaleza pacífica del islam".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_