_
_
_
_
_

El Niño salpica la Comunidad Valenciana

El segundo premio deja miles de euros en Torrevieja, Valencia, Xirivella e Ibi Los décimos se han vendido en ventanilla y están muy repartidos

El lotero Emilio Guarino festeja el segundo premio, del que ha vendido una serie.
El lotero Emilio Guarino festeja el segundo premio, del que ha vendido una serie. JOSÉ JORDÁN

El segundo premio del sorteo de la lotería de El Niño, el 43.743, ha repartido miles de euros en Torrevieja, Ibi, Valencia y Xirivella. Los décimos agraciados se han vendido la mayoría en ventanilla, según los loteros. Pocos afortunados se han acercado hasta el momento a las administraciones que han repartido el número de la suerte.

Emilio Guarino, propietario de la Administración de Lotería número 77 de Valencia, La Valvanera, en pleno barrio de Jesús-Patraix, ha vendido 10 décimos del 43.743.  “Ha salido todo por ventanilla”, ha dicho mientras levantaba la persiana del local al poco de conocer que había repartido 750.000 euros entre sus clientes. El lotero se ha mostrado satisfecho porque desde el año 2000, en que vendió El Gordo de Navidad, no había repartido uno de los premios especiales.

En Xirivella, una localidad pegada a Valencia, se ha vendido otro pellizco del segundo premio. Agustín Donate, propietario de la administración El 7 de Oros, ha repartido por ventanilla otra serie (10 décimos) del número agraciado. “Estoy muy contento”, ha dicho el lotero, que ya dio 200.000 euros de uno de los cuartos premios del pasado sorteo de Navidad.  “En un pueblo como Xirivella, que no es precisamente pudiente, este premio es una pequeña alegría en tiempos tan difíciles”, ha manifestado.

En la oficina de lotería del mercado central de Ibi (Alicante), Alfonso López celebraba con unas 40 personas haber vendido parte del tercer número premiado, el 84.222, aunque lo hacía sin saber cuantos décimos repartió. “Hemos vendido todo por ventanilla y hasta mañana no sabré cuánto ha sido, está muy repartido”, apreciaba este empresario que en los tres años en los que regenta el puesto de loterías solo había repartido premios menores.

“El primer premio también lo hemos vendido, pero invertido”, añadía divertido López como anécdota. Le vendió a una peña de Alabalada de la Ribera (Valencia) el número 78.455, que curiosamente es el número al revés (55.487) en el que han caído los dos millones de euros del gordo del sorteo.

La alegría de Ibi contrastaba con la escena del puesto de lotería de la calle Joaquín Chapaprieta de Torrevieja (Alicante), en el que a las dos de la tarde, Concha Martínez Castell, conocida como Chitina, esperaba todavía a la persona a la que le vendió un billete del segundo premio, el 43.743, muy repartido por toda España. “No ha venido nadie, quizás se lo vendiera a un forastero. Es poco dinero el repartido pero mucha la ilusión”, reconocía Chitina, quien hacea sus “setenta y muchos años” lleva toda la vida en este negocio familiar en el que hace “tres o cuatro años” vendió el Gordo de Navidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Otra serie completa se ha repartido en Torrevieja. El responsable de la demarcación del sur de Alicante de Loterías y Apuestas del Estado, Santiago del Pozo, ha manifestado que el despacho de Torrevieja tenía consignado una serie y la vendió por ventanilla al completo. No se trata de un número abonado sino que la administración agraciada lo ha recibido de forma aleatoria. El despacho se ubica en el número 10 de la calle Joaquín Chapaprieta y está regentado por Concepción Martínez Castell.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_