_
_
_
_

EU quiere que se aclaren las anomalías que detectó el Síndic

Pide la comparecencia del consejero de Hacienda "de inmediato"

El diputado de Esquerra Unida en las Cortes Valencianas Lluís Torró reclamó este domingo al consejero de Hacienda, Juan Carlos Moragues, que comparezca “de inmediato” en sede parlamentaria aclarar las “irregularidades del gasto detectadas” por la Sindicatura de Comptes.

La Sindicatura de Comptes, en su último informe de fiscalización presentado por Rafael Vicente Queralt, ha revisado aleatoriamente una muestra de contratos realizados por la Generalitat —33 en total— y ha concluido que no se ha aplicado correctamente la normativa. De los 33 expedientes fiscalizados, por un montante de 495 millones de euros, solo tres de ellos resultan impecables y cumplieron a rajatabla la ley de contratos públicos. El resto presenta incidencias y salvedades, advierte el órgano fiscalizador. Los expedientes de contratación revisados representan el 55,4% de lo facturado en 2013.

Torró afirmó en un comunicado que la Sindicatura de Cuentas “pone evidencia que las malas prácticas en materia de contratación y gasto público no se han limitado únicamente a la era [Francisco] Camps, sino que son extensibles al Gobierno actual”.

Según el diputado de EU, “ya no es sólo el caso Valmor” el que “pone en entredicho la gestión” de la Administración de Alberto Fabra, sino que el organismo fiscalizador “demuestra oscurantismo e irregularidades en los contratos de la Generalitat, algunos tan gordos como el de las ambulancias o los helicópteros contra incendios”. “También en el uso arbitrario de la caja fija, un agujero negro por el que se escurren decenas de millones de euros sin ningún tipo de control”, denunció.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_