Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Besteiro a Feijóo: “En política hay que ser productivo”

El socialista cree que Orozco repetirá como alcalde aunque "algunos se empeñan en intentar ensuciar su imagen, acusarlo de cosas que nadie cree a estas alturas"

BESTEIRO DISPUESTO “A DAR EL PASO” PARA SER EL CANDIDATO DEL PSGDEG A LA XUNTA DE GALICIA

Pepe Seijo

 

 

No será hasta después de las municipales cuando se afronte la candidatura de los socialistas gallegos a presidir la Xunta de Galicia y cuando se proclame a su candidato, pero a cinco meses precisamente de dichos comicios el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, desliza que “el secretario general siempre tiene que estar dispuesto a dar ese paso”.

Besteiro, en una entrevista concedida a RADIO LUGO-CADENA SER, asume que aún “es precipitado hablar de la Xunta, pero efectivamente el secretario es un candidato más, posible, para esas elecciones, forma parte de la hoja de ruta de este partido”.

“Habrá que esperar a que se desarrolle esa situación, pero en todo caso el secretario xeral siempre tiene que estar dispuesto a dar ese paso, a ser candidato a la presidencia de la Xunta”, insiste.

Besteiro deja caer que no tiene buena sintonía con el presidente de la Xunta y presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo. “En política hay que ser productivo, aquí no se trata de llevarse bien sino de resolver los problemas”, suelta. “Yo desde que llegué a la secretaría xeral lo que puse encima de la mesa era solucionar problemas estructurales de Galicia; demografía, reindustrialización, el paro, el territorio, la estructura agraria, financiación autonómica y lo que escuché de Feijoo es que esos temas estaban solucionados y ordenados y no es así”, reprocha.

Ya se vislumbran las municipales, uno de sus primeros desafíos desde que llegó al liderazgo de los socialistas gallegos. Besteiro apela a la vena y “vocación municipalista” de su partido y no duda que serán “muy competitivos” en dichos comicios, de finales del mes mayo.

El secretario xeral del PSdeG-PSOE espera una “campaña limpia”, en donde “se hable de los problemas de los ciudadanos y de cómo se van a resolver”. “Veo con frecuencia que en las campañas electorales suelen aparecer cuestiones de una forma extraña a una campaña política, una campaña de segundo nivel donde se hacen anónimos, se hacen denuncias falsas y eso para nada beneficia a la política y en nada solventa los problemas de los ciudadanos”, alerta.

José Ramón Gómez Besteiro defiende la necesidad de no traicionar las premisas de “compromiso, claridad en las ideas y proyecto y el que tenga que decir algo que lo diga a la cara que es lo que hay que hacer cuando se hace una campaña política limpia”, reivindica.

Del resultado de las municipales, ve de nuevo como alcalde de Lugo a Orozco, sería la quinta legislatura del veterano político socialista. “Estoy seguro que va a repetir como alcalde, porque aunque algunos se empeñaron en intentar ensuciar su imagen, de intentar acusarlo de cosas que nadie cree a estas alturas, su compromiso por la ciudad es innegable”, glosa.

Besteiro señala que el alcalde “pudo ser lo que quiso en este partido, en España y en Galicia y solo quiso ser alcalde de Lugo que no es poco, como dice él”.

“De la mano de Orozco la ciudad cambió, en obras, en las entradas a Lugo, zonas deportivas, zonas verdes, también como cambiaron los barrios. Todo eso se hizo de la mano de un equipo que dirigió Orozco y una obra que pone en práctica todos los días que es la autoestima que es el mejor arma para la dignidad de esta ciudad”, ensalzaba finalmente.