_
_
_
_

Radio Galicia consolida su SERenidade

La emisora decana convierte en anuales sus premios, “espejo al que los gallegos miran con reconocimiento”, según Feijóo

Un momento de la entrega de los premios SERenidade de Radio Galicia.
Un momento de la entrega de los premios SERenidade de Radio Galicia.

Cuando la cuarta radio más antigua de España, Radio Galicia, de la Cadena SER, cumplió 75 años creó los premios SERenidade para reconocer lo mejor de la sociedad compostelana. El año pasado, en su LXXX aniversario, volvió a entregar los galardones, y tuvieron tan buena acogida que se han convertido en anuales. Ayer, para celebrar los 81 años de la emisora, se otorgaron a R Telecomunicaciones, Fundación Down Compostela, la empresa cultural Nordesía organizadora del reciente Womex, el Fórum de la Asociación de Empresa Familiar, el atleta Pedro Nimo y el juez Luis Aláez, primer instructor del accidente de Angrois. Fue en una gala en la que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, elogió a los premiados como “un espejo al que los gallegos miran con reconocimiento, un espejo que refleja la personalidad de muchos gallegos”.

Todos los premiados coincidieron en agradecer y compartir su premio con las personas e instituciones que hacen posible su trabajo en el día a día. Especialmente significativos fueron los agradecimientos del juez Aláez, que los dirigió también a las víctimas de la tragedia de Angrois por el “comportamiento ejemplar que han mostrado a lo largo de la instrucción”. Aláez destacó que aunque los jueces “siempre deben guiarse con la misma seriedad y rigor sea cual sea la causa”, la del accidente ferroviario "no puede ser considerada una causa más por el componente humano y por el dolor que subyace de ella". "La necesidad de calmar ese dolor ha sido la pauta que ha guiado mi labor", sentenció.

La gala estuvo conducida por el periodista Luis Pardo, que cuando dio paso al presidente Feijóo recordó cómo su discurso del año pasado se había convertido en un “monólogo” humorístico. Ayer el presidente, en la parte más institucional de su intervención, destacó la labor de los premiados y la importancia de los medios de comunicación. Luego, improvisando, Feijóo aprovechó el nombre de los premios SERenidade para pedir esa actitud en el Parlamento de Galicia al portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, presente en la sala. El presidente también bromeó con el liderazgo en número de oyentes de Radio Galicia y destacó que, pese a ello, su partido es el más votado en Galicia. Igualmente, Feijóo lanzó guiños a los trabajadores de Radio Galicia, como el periodista Ricardo Rodríguez, que también participó en la gala, y al que recordó su reciente boda. “A partir de ese contrato que está hecho para ser incumplido no deja de ser un verdadero político, porque tiene que decir muchísimas cosas que a lo mejor no siente todos los días”, dijo el presidente, quien pidió un premio para el periodista porque “los gallegos que se casan últimamente merecen muchos galardones, y los gallegos que tienen hijos muchísimo más”. El conductor de la gala, Luis Pardo, cerró la noche dejando al público y a Feijóo con una sonrisa en la cara al contestar al presidente que sus palabras permiten comprender por qué sigue soltero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_