Protesta contra la ‘ley mordaza’ frente a la jefatura de la Policía en Barcelona
Medio centenar de jóvenes del colectivo Arran cortan el acceso a la comisaría durante una hora y media
Medio centenar de miembros del colectivo político Arran ha protagonizado esta mañana una sentada ante la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, en Via Laietana de Barcelona, en protesta por la denominada ley mordaza, nombre con el cual han bautizado sus detractores la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, aprobada en solitario por el PP en el Congreso. El acto reivindicativo ha durado hora y media y agentes de los Mossos d’Esquadra han obligado a desalojar la puerta del centro policial a los protagonistas de la sentada.
A las 8:30 horas de la mañana unos cuarenta jóvenes se han sentado ante la dependencia policial de Via Laietana con la boca tapada con una cinta adhesiva denunciando de este modo la entrada en vigor de la ley orgánica de seguridad ciudadana. Según los manifestantes, la norma supondrá un recorte en los derechos de expresión y protesta. Los jóvenes han desplegado una pancarta con el lema: “El Jovent aturem la llei Mordassa!”. La protesta estaba firmada por el colectivo de la izquierda independentista ARRAN.
Diversos agentes de la Policía Nacional se han desplegado en la zona, a los que se han sumado otros de la brigada móvil de los Mossos d’Esquadra. Finalmente y tras una hora y media de sentada, la policía catalana ha procedido a desalojar a los manifestantes y a identificarles informándoles que serían denunciados administrativamente acusados de desórdenes públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.