Un 3 de 7 en el Palau de la Música
L’Orfeó Català y los Castellers de Vilafranca dan la bienvenida a 2015 en un spot
La enxaneta prácticamente llega a la altura del rostro de Beethoven esculpido en una de las columnas del escenario del Palau de la Música. Un sitio insólito para levantar un 3 de 7 frente a L’Orfeó Catalá y els cors de l’Escola Coral entonando el Cant de la Senyera. Es una sorprendente imagen que tiene el spot “Aquest 2015 et convidem a somiar” que hoy difundirá el Palau de la Música. Un anuncio en el que han participado 1.200 voluntarios para llenar la sala de conciertos. La historia que conduce el spot es la de una niña que sueña con subir a las alturas ya desde la cuna. Esa niña llega a la sala de conciertos del Palau y al ver la construcción del Castell se imagina como la enxaneta que casi le puede tocar la cara a Beethoven.
No fue fácil rodar el spot. Entre otras cosas porque los castells se suelen hacer en las plazas y no es frecuente levantarlos en sitios cerrados. Y menos todavía, en un escenario de una sala de música como la del Palau. Tal vez por eso –y por los imperativos de la estructura del espacio- el Castell se levantó sin pinya, junto a los cantaires de l’Orfeó al otro lado del escenario. “Pensamos que son dos imágenes, la de los cantaires y los castellers, que subrayan los valores del esfuerzo, del compromiso y del voluntariado”, explicaba la presidenta de la Fundació de l’Orféo, Mariona Carulla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.