Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

372 conductores dieron positivo por drogas en Pontevedra en 2014

En 219 de los casos, los analizados habían consumido cocaína

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra realizó 372 pruebas positivas por sustancias estupefacientes en controles de carreteras en la provincia durante 2014, de las cuales 219 casos fueron de cocaína, según informó la Guardia Civil a través del Ministerio de Interior.En la estadística de los test selectivos de drogas realizados le sigue en incidencia por el número de casos, el consumo de cannabis, con 172 positivos; los opioides, con 124; las anfetaminas, con 41 y las metanfetaminas con 34. De los resultados obtenidos se deduce que muchos de los conductores sometidos al control de drogas dieron positivo en más de una sustancia a la vez.

Los efectivos de la Agrupación de Tráfico, distribuidos en los destacamentos de Pontevedra, Vilaboa, O Porriño y Lalin, realizaron un total de 706 pruebas de drogas a conductores que, aunque habían dado negativo en las pruebas de alcoholemia, si presentaban signos externos de haber ingerido alguna sustancia en un 53% de los casos. Las pruebas de alcohol y drogas se han realizado tanto en horario nocturno como diurno con el fin de que los controles fueran disuasorios para evitar la ingestión de bebidas alcohólicas o drogas.

La Guardia Civil, a través de la dirección general, advierte que en las próximas fiestas navideñas, Tráfico intensificará los controles de alcohol y drogas en todas las carreteras con el objetivo de disuadir a los usuarios a que conduzcan cuando hayan consumido este tipo de sustancias.