Un joven de 17 años, agredido durante un partido de fútbol en Andújar
El juvenil de Úbeda perdió cuatro dientes durante el altercado con el equipo rival
Un futbolista de 17 años se encuentra ingresado en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén, donde ha sido intervenido de la rotura de la mandíbula izquierda al ser agredido en el transcurso de un partido de fútbol que enfrentaba a su equipo, el Úbeda Viva, con el Iliturgi de Andújar. El joven Francisco de la Blanca Vargas, de categoría juvenil, sufrió además la pérdida de cuatro dientes y múltiples contusiones en otras partes del cuerpo.
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado en el campo municipal de Andújar, aunque el partido, correspondiente a la Segunda Andaluza de fútbol juvenil, fue finalmente suspendido tras el altercado y las agresiones que se propinaron varios jugadores de los dos equipos.
Según informó en su web el Cub Deportivo Úbeda Viva, el futbolista “sufrió una consecución de agresiones por parte de determinados jugadores del equipo rival, encadenando una batería de expulsiones y teniéndose que suspender el encuentro”.
El club muestra su “condena a cualquier manifestación de violencia deportiva”, al tiempo que expresa su deseo de que “estas acciones, que no tienen nada que ver con el fútbol, se castiguen con contundencia”. Además, el club se pone a disposición de la familia del jugador.
El joven agredido, que fue atendido inicialmente en el hospital Alto Guadalquivir de Andújar, fue trasladado posteriormente al centro hospitalario de Úbeda y, desde ahí, al hospital Neurotraumatológico de Jaén donde ha sido intervenido este martes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.