Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La presidenta del PSOE pone “la mano en el fuego” por Chaves y Griñán

Micaela Navarro elude opinar sobre si el partido debe pagar las defensas de los aforados

La presidenta federal del PSOE y de los socialistas andaluces, Micaela Navarro, ha salido hoy en defensa de los ex presidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán de los que ha dicho que pone "la mano en el fuego", al tiempo que ha resaltado tener en ellos "exactamente la misma confianza que en la justicia".

Durante una conferencia organizada por el Fórum Europa en Sevilla,  en la que ha sido presentada por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, Navarro se ha referido al caso de los ERE y a la situación procesal en la que se encuentran los expresidentes Chaves y Griñán y los exconsejeros de la Presidencia Gaspar Zarrías y Mar Moreno, quienes han pedido declarar voluntariamente ante el Tribunal Supremo que investiga su actuación en el caso. Navarro los ha citado a todos ellos a la hora de manifestar su confianza en su actuación, aunque no ha mencionado al exconsejero  de Empleo José Antonio Viera, que se encuentra en la misma situación procesal.

La dirigente socialista ha eludido pronunciarse sobre si la dirección del partido que ella preside debe pagar las defensas de los exaltos cargos. "Es una decisión que tomarán la ejecutiva regional y federal y yo no voy a entrar en si tienen que hacerlo o no", ha afirmado. Al acto han asistido numerosos dirigentes y diputados socialistas, entre ellos, Manuel Chaves.

Más información