La dirección de IU se reúne con la de Madrid para acercar posturas
La ejecutiva federal reclama la dimisión de los últimos cinco coordinadores regionales por la gestión de las tarjetas opacas
Representantes de la cúpulas federal y madrileña de IU se han reunido este jueves en la Asamblea de Madrid para tratar de acercar posturas tras la negativa de varios cargos de la coalición en Madrid a dimitir por la gestión de los representantes de la formación en Caja Madrid y el caso de las tarjetas opacas.
La reunión se produce a petición de la dirección de Madrid y a solo dos jornadas de la celebración, este domingo, de la reunión del Consejo Político de IU, que está llamado a diseñar la estrategia electoral de la formación. En la sede de la Asamblea las direcciones de la formación han intercambiado el "contexto" y el "contenido" de sus respectivas resoluciones sobre la polémica de Caja Madrid, según ha indicado la dirección madrileña de IU en un comunicado,
En concreto, la resolución de la dirección federal reclamaba la dimisión de los últimos cinco coordinadores general de IU en la Comunidad de Madrid —incluido el actual, Eddy Sánchez— al entender que eran responsables de la gestión de los tres representantes designados por IU en Caja Madrid. Todos ellos se han negado a dimitir, como avanzó el pasado martes el portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, uno de los políticos a los que la dirección federal ha pedido la dimisión.
Frente a esta posición, la dirección madrileña ha expuesto las conclusiones de una comisión de investigación interna realizada en Madrid que achacó la responsabilidad de lo ocurrido al entonces responsable de Relaciones Institucionales, y hoy diputado en la Asamblea, Antero Ruiz.
En la reunión, la dirección madrileña ha expresado su disposición a colaborar plenamente con la dirección federal y la Comisión de Transparencia. IU de la Comunidad de Madrid expone que "obrará en consecuencia" cuando se conozca la resolución que la Comisión de Transparencia elabore tras las "numerosas" comparecencias pedidas por los responsables de la formación Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.