Una diputada ataca a Podemos por el crimen de un gallego en Venezuela
La parlamentaria del PP y alcaldesa de Triacastela (Lugo) aprovecha el asesinato para advertir de las consecuencias de votar a la formación de Pablo Iglesias
La diputada del PP en el Congreso y alcaldesa de Triacastela (Lugo), Olga Iglesias, ha aprovechado el crimen de un empresario gallego residente en Venezuela y originario de ese municipio para arremeter contra Podemos. Iglesias ha culpado al Gobierno de Nicolás Maduro del asesinato del empresario Pablo Jato y a continuación ha advertido de que en España están surgiendo "nuevas fuerzas políticas que apoyan todos los postulados de la Venezuela chavista".
Jato, un empresario de 59 años dedicado a la ganadería y a la hostelería, fue asesinado a tiros el pasado 27 de octubre en una localidad a 500 kilómetros de Caracas. Según la prensa venezolana, todo apunta a delincuentes comunes que actuaron por móviles económicos. La diputada del PP y alcaldesa del municipio natal de Jato, una localidad de la montaña de Lugo, se ha solidarizado hoy con su familia y ha "condenado la violencia que están sufriendo todos los gallegos, sean o no empresarios, que están en Venezuela". Tras asegurar que conoce bien la situación de ese país porque tiene familiares residentes allí, Iglesias ha hecho otra "condena al régimen chavista, en este caso al presidente Nicolás Maduro, que está permitiendo esta sangría continua no solo de los ciudadanos gallegos en Venezuela sino también de los propios venezolanos que la sufren día tras día".
Tras esta declaración la diputada ha aludido de modo inequívoco a Podemos al hacer un llamamiento a los "ciudadanos gallegos y españoles" para que "miren muy mucho a quién van a apoyar en las próximas elecciones porque pueden estar votando fácilmente a nuevas fuerzas políticas que surgen y que apoyan todos los postulados de la Venezuela chavista”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.