Banda sonora de una reina
Es una buena ocasión para aprender historia de la mano de la música
En los campos de la música antigua, se siega con fervor en los últimos años. El auge de este repertorio y la amplitud de sus posibilidades han hecho que cada vez aparezcan más grupos con repertorios centrados en determinadas efemérides. Es una buena ocasión para aprender historia de la mano de la música, como en el concierto que nos ofrece este lunes la Orquesta de Pulso y Púa Universidades en el Auditorio Nacional, que se enfrenta a las músicas de la Reina Isabel I de Castilla. En el programa hay cuatro bloques que reflejan la intimidad, la solemnidad, el esparcimiento y la relación de la monarca en el descubrimiento de América. Así, pasaremos del Libro de las Horas de la reina en su versión musical a la gran solemnidad que acompañó a las honras fúnebres de una mujer que cambió la historia de España para siempre, para luego relajarnos con los sones profanos que acompañaban sus fiestas y acabar con músicas de ida y vuelta, a caballo entre la América recién colonizada y la España floreciente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.