_
_
_
_
_

Mayte Martín pone la etiqueta negra al festival flamenco de Torrent

La cantaora evoca voces legendarias y comparte programa con Chiquetete y Julia Grecos

Mayte Martin en el Festival de Cante de las Minas de 2010.
Mayte Martin en el Festival de Cante de las Minas de 2010.

Muy propio de noviembre, mes de difuntos. Mayte Martin cantará  Por los muertos del cante en el décimoctavo Festival Flamenco de Torrent. Este sábado, en la gala central del certamen, la cantaora catalana desgranará su cuenta de homenajes con piezas que hicieron célebres La Niña de la Puebla, con sus Campanilleros; Pepe Marchena, Juanito Valderrama, Carmen Amaya o Manuel Pareja Obregón, entre otros gigantes del flamenco.

Entre boleros y otras especies que domina y sabe deslindar con inteligencia, vuelve la Martin jonda, la que regresa a la infancia al interpretar la petenera que recuerda como primer cante de su historia vocal, cuando era una chiquilla preescolar. Este espectáculo de la memoria viva, que fue estrenado en enero de 2013 y que Mayte Martin enriquece en cada nuevo pase, se presenta como un ramillete de raíces, de "eso que sobrevive a los tiempos y a las modas".

Con este programa, pondrá la etiqueta negra a un cartel que arrancó este jueves con el guitarrista Juan Habichuela nieto, sigue este viernes con los cantaores Jeromo Segura y Chiquetete, para concluir el domingo con el Ballet Español Julia Grecos, que presentará su nuevo proyecto, Flamenco de cristal.

En una escala distinta, la bailora residente en Torrent evoca recuerdos y sentimientos personales "tan frágiles como el cristal", para recuperar en escena "tiempos pasados" y rendir "homenaje a personajes imborrables que se han imprimido en su corazón, en su vida".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_