_
_
_
_
_
arte

Irantzu Lekue elabora un mosaico de emociones vividas en la India

El proyecto explora al individuo y las circunstancias de su entorno

El País
Una instalación de Irantzu Lekue en el Centro Montehermoso, en Vitoria.
Una instalación de Irantzu Lekue en el Centro Montehermoso, en Vitoria.

La artista alavesa Irantzu Lekue (Vitoria, 1987) está desarrollando el proyecto #IndiaSensations en el que volcará las "sensaciones, vivencias y recuerdos" de un viaje por la India. Según la artista, la obra, bastante avanzada, "explora al individuo y sus circunstancias, como afirmaba Ortega y Gasset".

El viaje a una cultura diferente sugiere en su trabajo a través de imágenes, olores, tradiciones, creencias y ritmos una ruptura con lo establecido. "Es un encuentro con un mundo desconocido. Los valores de dicha sociedad, el papel de la mujer, la pobreza y la ilusión se encuentran en una explosión de sentimientos. Un montaje que será crítico pero también bucólico", dice. "Un mosaico de emociones"

Según ha afirmado la artista a su regreso de Nueva Delhi, una de las características de la exposición será además su adaptación a las necesidades de las personas con impedimentos físicos. Una apuesta por un nuevo concepto integrador.

Por otra parte, Irantzu Lekue presentará su último cortometraje en Vitoria en el marco del certamen de cortometrajes Cortada XVIII, entre los días 24 y 28 de noviembre. Lekue, cuya obra está marcada por su carácter social y experimental presenta, en esta ocasión, un cortometraje que analiza el enfrentamiento a los miedos internos de los individuos mediante la introspección. Las armas internas propias para la superación de los temores arraigados durante la vida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_