Cortado por las fuertes olas el Paseo Nuevo en San Sebastián
Fuertes lluvias y descenso generalizado de las temperaturas en Euskadi
El Paseo Nuevo de San Sebastián ha vuelto a sentir el impacto directo del fuerte oleaje motivado por la adversa meteorología. Cuando todavía está reciente la inauguración de las obras de amplia reparación aplicadas en esta zona, olas de envergadura sobre el río Urumea han puesto a prueba los nuevos espigones recién terminados.
Las previsiones de Euskalmet señalan unas olas hasta última hora de la tarde de este martes que pueden alcanzar los 3,5 metros de altura, mientras continuará el viento y, sobre todo, la lluvia. De momento no se han detectado problemas en la red viaria, precisamente en el día en el que se ha presentado la campaña viaria invernal.
A tal extremo ha llegado la intensidad de las olas en San Sebastián, que el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana se ha visto obligado a cortar durante varias horas el tránsito de peatones por esta zona. El agua ha alcanzado a la zona de paseo de este lugar emblemático y ha obligado a adoptar esta medida preventiva.
El fuerte oleaje ha sido causa de la adversa meteorología que se ha apoderado del territorio vasco, con un importante descenso de las temperaturas. La lluvia ha sido una constante desde primeras horas de la mañana, con registros de casi 30 litros por metro cuadrado en San Sebastián, mientras el frío se adueñaba de la vida callejera, con temperaturas inferiores a 10 grados. En apenas 48 horas se han producido unos significativos descensos términos, que confirman el período otoñal.
Las lluvias continuarán al igual que las olas, que podría alcanzan los 3,5 metros
A su vez, en las zonas limítrofes se ha asistido ya a las primeras nevadas como ha ocurrido en la zona navarra de Belagua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.