La solidez de Carmen París y Ariel Rot
El pop los británicos The Vamps y los sevillanos Gemeliers, en el Palacio de los Deportes
Para muchos preadolescentes será la primera vez que disfruten de música en vivo en un gran recinto. Eso puede deducirse del público que arrastran artistas como los británicos The Vamps, o los sevillanos Gemeliers y el gaditano Abraham Mateo. Un pop banal y comercial cortado por el mismo patrón: mucha coreografía, mucho músculo y bellezones de ambos sexos en plena forma física bailando alrededor de los artistas.
Más firmeza y solidez hay en las propuestas de tres veteranos de la música española. Carmen París ha transformado la jota de Aragón al arrimarla a sonoridades cubanas, árabes y africanas, y, últimamente hacía la majestuosidad del jazz de las grandes orquestas. También Ariel Rot, el rockero argentino que ya en los años setenta consiguió recuperar la fe de que el rock and roll también podía tener hermosas canciones escritas. El rock urbano y de barrio le debe otro tanto a los sevillanos Reincidentes, ejemplo de honestidad y coherencia, a pesar de las dificultades por las que han pasado.
Apabulla el rock salvaje y metalero de los suizos Gotthard; igual que sorprende lo bien que remedan a Pink Floyd los españoles The Pink Tones, con toda la parafernalia del rock sinfónico. La estadounidense Anastacia ha llamado a la gira mundial que mañana recala en Madrid, Resurection Tour, en clara alusión a su victoria contra un cáncer.
Agenda de conciertos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.