Sabina vuelve a Madrid para celebrar el aniversario de 19 días y 500 noches
El cantautor actuará en el Palacio de los Deportes de Madrid el próximo 13 de diciembre
Joaquín Sabina es lenguaraz e impredecible casi a partes iguales. Sus fieles lo saben, y ese chaval que hace poco escuchaba Juana la loca en un garito madrileño y preguntó si quien cantaba era el maestro, ahora lo sabe también. Pero si hay un disco que marcó un punto de inflexión en la carrera del trovador y que a todos —sabinistas acérrimos incluidos— pilló de improviso, ese es 19 días y 500 noches.
Llegó en el mejor momento, tras el fiasco colaborativo de Enemigos íntimos, cuando algunos insinuaban que el jienense había perdido la gracia en esto de decir las cosas. Fue el productor Alejo Stivel quien dio con la clave: “Graba algo en plan crudo”, le sugirió. El juglar agarró su bombín y comenzó a recitar. El resultado fueron textos tan sinceros y “dignos”, en palabras del propio Sabina, como los de A mis cuarenta y diez, Una canción para la Magdalena o el sencillo que da nombre al disco, 19 días y 500 noches; cuyo estribillo es hoy ya un clásico de la cultura popular.
De ese trabajo genial se cumplen ahora tres lustros, y para celebrarlo, el trovador dará dos únicos conciertos en España, los primeros en solitario después de cinco años: el 13 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Madrid y el 22 del mismo mes en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Las entradas, numeradas y a partir de 30 euros, se pueden adquirir desde hoy a las 10.00 horas en las webs de Ticketmaster, The Project, Ticketea, Entradas.com. y El Corte Inglés.
Ya lo dijo el maestro: “Al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver”. Pero para todo hay excepciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.