El jurado ve ‘no culpable’ a la pareja acusada de la muerte del padre de ella
El fiscal pedía entre tres y cuatro años a la pareja al considerar que hubo desatención que derivó en el fallecimiento
El jurado popular ha declarado ‘no culpable’ al matrimonio de Peñíscola acusado de dejar morir al padre de ella. El veredicto, tal y como han informado este miércoles desde el Tribunal Superior de Justicia valenciano, ha sido emitido esta tarde tras dos días de juicio. La hija del fallecido se enfrentaba a cuatro años de cárcel y su marido a tres por un presunto delito de homicidio en comisión por omisión. Es la pena que solicitaba el ministerio público en un escrito provisional de acusación en el que relataba que el anciano necesitaba atención de terceros para sus necesidades básicas y, sin embargo, consideró que los acusados “dejaron de prestar la más mínima atención a las necesidades de higiene, alimentación, comida…”.
Fue el padre de la acusada quien llamó al médico de cabecera, que le halló en condiciones “deplorables” por falta de atención y fue ingresado en un hospital. Para el fiscal, esta situación fue “provocada” por el matrimonio a consecuencia de su “falta de asistencia”. El anciano murió a los quince días, según este escrito provisional de acusación, como consecuencia de esta falta de asistencia y cuidado “que incumbía a los acusados”.
La mujer aseguró en el juicio que ella no era la encargada de cuidar de su padre, sino que lo hacía su madre y que, de todas formas, éste hacía vida normal. Su marido declaró que, por su trabajo, no estaba en casa para encargarse de su suegro.
Tras dos sesiones de juicio, el jurado popular ha declarado hoy ‘no culpables’ de homicidio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.