Navarro da otro título al Barça y honra la memoria de Kucharski
El escolta azulgrana da un recital para doblegar al atinado Morabanc Andorra
Cinco días después de perder la Supercopa ante el Real Madrid y dos días antes de estrenarse en la Liga Endesa ante el Baskonia, el Barcelona se apuntó otro título en la Lliga Catalana ante el recién ascendido a la máxima categoría, el Morabanc Andorra. Se cumplió el pronóstico en el marcador, pero no en cuanto al desarrollo de los acontecimientos se refiere a pesar de que el equipo andorrano ya había sorprendido al eliminar al Fiatc Joventut en las semifinales. El Andorra impuso un estilo de juego frenético, una especie de ‘run and gun’, correr y tirar, y le salió redondo durante una primera parte en la que acabó por delante: 51-52. Dollman, Oleson y sobre todo Navarro, que fue quien marcó distancias finalmente, le dieron el título al Barcelona.
BARÇA, 104 - ANDORRA, 93
Barcelona: Marcelinho (8), Navarro (13), Thomas (7), Dollman (27), Tomic (14) –equipo incial-; Oleson (16), Hezonja (5), Lampe (4), Pleiss (2), Nachbar (4) y Abrines (4).
MoraBanc Andorra: Sada (11), David Navarro (6), Betinho Gomes (7), Ivanov (13), Bogris (8) –equipo inicial-; Green (12), Trias (12), Schreiner (5), Blanch (5), Martínez (14), Colom (0) y Gabriel (0).
Parciales: 18-18, 33-34, 26-24 y 27-17.
Árbitros: Perea, Girao y Munar.
La Seu D’Urgell. Unos 4.000 espectadores.
Sorprendió el espléndido nivel del equipo que dirige Joan Peñarroya, con una sobresaliente actuación de jugadores como el cañonero mexicano Román Martínez o el portugués Betinho Gomes. El Barcelona llegó a verse desbordado por momentos y cumplidos los 15 minutos iba claramente rezagado: 28-36. Tuvieron que espabilar los hombres de Xavi Pascual. Oleson fue quien cogió la escopeta y reflotó al equipo azulgrana con un 4 de 4 en triples en el segundo cuarto. El Andorra consiguió reducir daños en el interior de la zona, donde Tomic, Pleiss y Lampe no lograron encontrarse a gusto con el ritmo del partido y los marcajes a los que fueron sometidos por pívots más pequeños pero más rápidos como Trias, Schreiner o Ivanov.
Al final acabó imponiéndose la mayor calidad del equipo azulgrana, que abrió hueco cuando faltaban cinco minutos gracias a un recital de juego de Navarro. Venció el Barcelona y se guardó un minuto de silencio en memoria de uno de los pioneros del baloncesto catalán y español, Eduardo Kucharski, fallecido a los 89 años. Kucharski fue jugador del Laietà, el Barcelona, el Joventut y el Aismalibar. También dirigió a la selección española en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 y vivió épocas de éxito en el Joventut, con el que logró el primer título de Liga del club verdinegro en 1967, además de una copa en 1967 y otra con el Barcelona en 1978, poco antes de poner punto y final a su carrera como entrenador.
En la final femenina, el Citylift Girona se impuso por 56-69 al Cadí La Seu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.