_
_
_
_
_

El portavoz del PP siembra dudas sobre Díaz sin aportar datos

Rojas da tres versiones distintas sobre si Díaz firmó exoneraciones, que el Gobierno niega

L. L.

El PP intentó ayer sembrar dudas sobre la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, cuando ocupó el cargo de consejera de la Presidencia. Unas sospechas que no avaló con ningún documento, a cuenta de las llamadas exoneraciones de ayudas públicas a diversas entidades. La confusión rodea la palabra exoneración ya que según la ley de Hacienda Pública implicar condonar a una entidad de justificar el dinero recibido. El consejero de Educación, Luciano Alonso, ha empleado esta expresión en sus comparecencias públicas, como sinónimo de “exceptuación”, una vía que permite atrasar, pero no perdonar, la justificación de los fondos recibidos.

En una rueda de prensa al alimón con la secretaria general del PP, el portavoz popular, Carlos Rojas, aseguró “tener datos concretos” de que Díaz ocultó exoneraciones en 2012 cuando era consejera. Ante las insistentes preguntas de los periodistas (cerca de una decena) para que facilitase esa información, Rojas dijo luego que “estaba convencido” de que la presidenta de la Junta las “firmó”, porque no negó este hecho cuando fue preguntada en la sesión de control del Parlamento el jueves pasado. Del “convencimiento”, Rojas pasó a decir que no tenía la información que minutos antes había asegurado tener, porque la “Junta no se la ha dado” cuando se la ha reclamado a través del Parlamento.

El Gobierno andaluz, a través del consejero de la Presidencia, volvió a advertir a Rojas que puede acabar en los tribunales, como hizo el día anterior Díaz. Manuel Jiménez Barrios aseguró que Díaz no firmó exoneraciones y acusó al PP de “mentir” porque, según él, las encuestas reflejan que “ha perdido su posición política”, informa Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_