El portavoz del PP siembra dudas sobre Díaz sin aportar datos
Rojas da tres versiones distintas sobre si Díaz firmó exoneraciones, que el Gobierno niega
El PP intentó ayer sembrar dudas sobre la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, cuando ocupó el cargo de consejera de la Presidencia. Unas sospechas que no avaló con ningún documento, a cuenta de las llamadas exoneraciones de ayudas públicas a diversas entidades. La confusión rodea la palabra exoneración ya que según la ley de Hacienda Pública implicar condonar a una entidad de justificar el dinero recibido. El consejero de Educación, Luciano Alonso, ha empleado esta expresión en sus comparecencias públicas, como sinónimo de “exceptuación”, una vía que permite atrasar, pero no perdonar, la justificación de los fondos recibidos.
En una rueda de prensa al alimón con la secretaria general del PP, el portavoz popular, Carlos Rojas, aseguró “tener datos concretos” de que Díaz ocultó exoneraciones en 2012 cuando era consejera. Ante las insistentes preguntas de los periodistas (cerca de una decena) para que facilitase esa información, Rojas dijo luego que “estaba convencido” de que la presidenta de la Junta las “firmó”, porque no negó este hecho cuando fue preguntada en la sesión de control del Parlamento el jueves pasado. Del “convencimiento”, Rojas pasó a decir que no tenía la información que minutos antes había asegurado tener, porque la “Junta no se la ha dado” cuando se la ha reclamado a través del Parlamento.
El Gobierno andaluz, a través del consejero de la Presidencia, volvió a advertir a Rojas que puede acabar en los tribunales, como hizo el día anterior Díaz. Manuel Jiménez Barrios aseguró que Díaz no firmó exoneraciones y acusó al PP de “mentir” porque, según él, las encuestas reflejan que “ha perdido su posición política”, informa Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.