Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Low Festival llevó 11 millones de euros a Benidorm

Un 73% de los asistentes procedían de fuera de Alicante, aunque solo el 5% es extranjero

Una actuación del Low Festival en 2013.
Una actuación del Low Festival en 2013.

El gasto medio por asistente al Low Festival de Benidorm fue de 75 euros, por lo que el impacto económico de su sexta edición se calcula en 10.800.000 euros. Estos son algunos de los datos facilitados este miércoles por la concejala de Turismo, Gema Amor, el concejal de Festivales y Eventos, Conrado Hernández, y el director del certamen, José Manuel Piñeiro.

Piñero se ha referido a los asistentes como “jóvenes cultos amantes de las últimas tendencias, las nuevas tecnologías y la música con alto nivel de fidelización”. El Low Festival ha pasado de los 10.000 espectadores de 2009 a los 75.000 de 2014.

La Fundación Visit Benidorm ha promocionado el festival en otros eventos musicales españoles como el Dcode de Madrid, el Monkey Week de Cádiz o el BIME Live de Bilbao, con el fin de "trasladar la nueva imagen de la ciudad para captar al turista joven", ha señalado Gema Amor.

El público del Low, que tuvo este año como cabezas de cartel The Hives, Massive Attack y Kaiser Chiefs, atrae a un público mayor de 25 años, mayoritariamente universitario, con un poder adquisitivo medio-alto, según el estudio encargado por los organizadores.

Más de 73% de los asistentes proceden de fuera de la provincia de Alicante. Según el estudio de localización geográfica, la principal comunidad de procedencia del público es Madrid, con más del 38% del público. Le siguen Valencia, Murcia, Barcelona, Albacete, Zaragoza y Granada. El público extranjero que acude al festival representa un 5%.

En cuanto al impacto laboral, el festival estima que ha creado 390 puestos de trabajo directos, además de otros 700 indirectos. La séptima edición ya está en marcha. Piñeiro ha calificado de "excelente" el ritmo de entradas, hasta superar en tres días de venta "los cuatro primeros meses del año pasado".