_
_
_
_

El humor callejero ‘encarcela’ a Castedo en la ‘calle de las setas’

Un anónimo coloca en un parque infantil una foto de la alcaldesa de Alicante de presidiaria

Una foto de Sonia Castedo como presidiaria aparecida en la calle San Francisco
Una foto de Sonia Castedo como presidiaria aparecida en la calle San Francisco

Sonia Castedo vestida de presidiaria y encerrada en una de las polémicas estructuras del parque infantil conocido popularmente como la ‘calle de las setas’. Uno o varios ciudadanos anónimos colocaron una imagen retocada de la alcaldesa de Alicante en la calle San Francisco, donde el Ayuntamiento de Alicante lleva gastados más de 80.000 euros en menos de un año en unas setas que no han conseguido librarse de la segunda imputación por supuesta corrupción urbanística.

A la presión mediática que sufre la alcaldesa de Alicante por sus supuestas corruptelas urbanísticas, ha de sumarse ahora el humor callejero. 'La calle de las setas’, como se conoce a la calle San Francisco desde que en octubre de 2013 el Ayuntamiento colocará unas estructuras con aires de ninot, no se ha librado del tema que acosa a la alcaldesa: su imputación en el caso Rabassa por favorecer los intereses urbanísticos del constructor y empresario Enrique Ortiz.

Las setas de Castedo han sido objeto de críticas y discusiones varias desde su instalación, si bien han conseguido que la calle, antes apenas transitada, haya revivido. Cuando el Ayuntamiento las colocó se comprobó que no cumplía las medidas de seguridad correctas, según los bomberos, ni tampoco las higiénicas, según críticas llegadas del colectivo de arquitectos.

Su estética siempre ha estado en entredicho, además de su precio: casi 70.000 euros por su instalación y otros 15.000 en obras para evitar y corregir actos vandálicos. Precisamente, ayer se colocaron en las setas unas rejas para evitar que por las noches se cuelen mendigos a dormir. Pero lo que se coló anoche fue alguien que ‘encerró’ a Castedo en sus setas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_