Condenada a 35 años la madre que mató y congeló a sus bebés en Pilas
El jurado popular considera probado que la mujer asfixió antes a sus dos hijos
La Audiencia de Sevilla ha condenado a 35 años de prisión a la mujer acusada de asesinar y congelar a sus dos hijos recién nacidos en Pilas (Sevilla). Un jurado la declaró la semana pasada culpable de dos delitos de asesinato con alevosía, al considerar probado que Sara L. H. asfixió a los dos niños. La magistrada también condena a la madre a pagar una indemnización de 300.000 euros para los dos hijos mayores del matrimonio y su exmarido, que fue quien halló los cadáveres en sendos congeladores de su domicilio. El fiscal y la acusación particular pedían una pena de 40 años de cárcel.
La sentencia considera que Sara L. H. “dio muerte por asfixia mecánica” a los dos recién nacidos —a uno entre 2002 y 2008, y al otro en 2011—, los metió en bolsas de plástico y los escondió en sendos frigoríficos de su vivienda, “entre alimentos, para que quedasen ocultos”. El fallo se fundamenta en las declaraciones de los forenses que en su día practicaron la autopsia a los pequeños. Los expertos aseguraron “sin ningún género de duda” que ambos bebés nacieron con vida. Sin embargo, la madre ha defendido en todo momento que solo recuerda uno de los partos y que, en aquella ocasión, su pequeño nació muerto.
A raíz de las declaraciones de varios testigos, el veredicto también considera probado que la condenada ocultó los dos embarazos a toda su familia, incluido su entonces marido, para así “dar a luz en solitario” y poder matar a los recién nacidos.
Por otra parte, la magistrada desestima la petición de la fiscalía de inhabilitar a la madre “para el ejercicio de la patria potestad sobre sus hijos mayores”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.