_
_
_
_
_

Cara y cruz de Laboral Kutxa en la despedida de su gira por Sudamérica

Félix Fernández ha remarcado las "buenas sensaciones" del equipo vitoriano

El Laboral Kutxa regresa de su gira por Sudamérica con un balance de un triunfo (77-81) ante el Atlético Aguada en Uruguay y una derrota (79-78) frente al Peñarol de Mar de Plata en Argentina.

Un triple en la última posesión del partido a cargo del local Sahdi ha condenado a los vitorianos en el duelo jugado esta madrugada ante el Peñarol, en un partido lleno de alternativas y un juego intenso por ambos bandos.

El equipo vitoriano ha sido uno de los dos representantes de la Liga Endesa en la Copa Euroamericana junto al Real Madrid. La derrota ante los argentinos del Peñarol ha sido la única que han encajado los conjuntos europeos frente a sus oponentes sudamericanos.

El Real Madrid ha ganado los dos partidos que ha jugado en Puerto Rico frente a los Capitanes de Arecibo y en Colombia ante los Guerreros de Bogotá.

Estos dos partidos han servido al Baskonia para afinar e ir acoplando a todos los jugadores a los nuevos sistemas del técnico Marco Crespi. Ha destacado el buen estado de Fernando San Emeterio que parece recobrar el nivel de hace tres temporadas. De los nuevos fichajes Davis Bertans ha exhibido su buena mano desde el perímetro, al igual que Orlando Johnson.

También Ryan Gomes ha demostrado cualidades que le pueden abrir la puerta para jugar toda la temporada en Vitoria, más allá de los tres meses de contrato temporal que ha firmado el estadounidense.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En Uruguay y Argentina Thomas Heurtel y Kim Tillie han tenido sus primeros minutos después de colgarse la medalla de bronce con Francia en el Campeonato del Mundo.

En Sudamérica no se ha visto la versión completa del Baskonia porque en Vitoria se quedaron los lesionados Causeur, Shengelia, Iverson y Hamilton y también Doron Perkins, que está ultimando las gestiones de su pasaporte.

Los azulgrana regresan a Vitoria para afrontar la preparación de la semifinal de la Supercopa Endesa que les enfrentará el viernes, a las 21.30 horas, al Barcelona en el Buesa Arena.

El director deportivo del Baskonia Félix Fernández ha remarcado las "buenas sensaciones" que tiene del remozado Laboral Kutxa 2014-14 después de los dos partidos jugados en Uruguay y Argentina.

Félix Fernández, en declaraciones a la página web del club, ha destacado la "progresión" en el juego del equipo en los partidos ante Aguada y Peñarol de Mar de Plata y el "asentamiento" de muchos de los nuevos jugadores.

"Creemos en el equipo y las buenas sensaciones que está ofreciendo", ha enfatizado Fernández, que también ha admitido la necesidad de contar con "tiempo" para acoplar a las siete nuevas incorporaciones que ha hecho el Baskonia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_