_
_
_
_
_

Tres pateras más llegan a Torrevieja con 20 inmigrantes

Cinco de los atendidos por Cruz Roja aseguran ser menores de edad y otro ha sido hospitalizado

Cruz Roja atiende a los inmigrantes en Torrevieja.
Cruz Roja atiende a los inmigrantes en Torrevieja. cruz roja

Un total de veinte personas inmigrantes, interceptadas hoy a bordo de tres embarcaciones en las costas del sur de la provincia de Alicante, han sido atendidas por voluntarios de Cruz Roja en un dispositivo que se ha instalado en el cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja.

La presión migratoria ha provocado este verano que varias pateras fueran interceptadas en el litoral de Alicante. Para este último caso, la institución humanitaria ha movilizado a un total de 6 voluntarios (entre sanitarios, una traductora y un jefe de equipo) para desarrollar el operativo de asistencia socio-sanitaria que se ha iniciado hoy en torno a las 5 de la mañana.

Los voluntarios de Cruz Roja les han realizado pruebas sanitarias consistentes en tomas de tensión, glucosa y curas de las heridas, así como les han proporcionado ropa de abrigo además de alimentación, bebida y artículos de higiene. la mayoría de ellos venían con la ropa totalmente empapada”, ha apuntado Andrés Chessa, Jefe de operaciones en Cruz Roja que ha prestado asistencia a las personas inmigrantes.

Aunque estables, hemos encontrado a estas personas en un estado de gran debilidad, exhaustos, con niveles de azúcar bastante bajos”, ha añadido Chessa. “Dicen llevar a la deriva a bordo de las embarcaciones de dos a tres días”. De forma preventiva, Cruz Roja ha trasladado a una persona en ambulancia hasta el Hospital de la localidad como consecuencia de un dolor agudo en el pecho y el abdomen.

Entre las veinte personas atendidas, todas varones jóvenes y procedentes, según su propio testimonio, de Marruecos, Argelia y Túnez, cinco han manifestado ser menores de edad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_