Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los alumnos de teatro impartirán la clase inaugural del MIM de Sueca

El festival, que se celebrará entre los próximos días 17 y 21, cumple en esta edición 25 años

Los organizadores de la Mostra de Mim de Sueca celebran el 25 aniversario. Ampliar foto
Los organizadores de la Mostra de Mim de Sueca celebran el 25 aniversario.

La coincidencia de la efeméride de la vigesimoquinta edición de la Mostra Internacional de Mim de Sueca romperá su tradicional clase magistral con la que habitualmente se inaugura el festival. El cumpleaños servirá para que sean los alumnos quienes transmitan aquello que captaron en anteriores ediciones de especialistas de prestigio como Jacques Lecoq, Antonio Fava o Eugenio Barba, entro otros destacados personajes del mundo del teatro. La Jove Companyia d'Entrenament Actoral – Teatre de l'Abast, de Valencia, transmitirá aquello aprendido año tras año en la muestra de la capital de la Ribera Baixa; los suecanos Mari Redondo y Eugeni Alcañiz estrenarán su documental sobre el cuarto de siglo del certamen; y el joven músico, también suecano, Borja Granell, hará lo propio con la pieza MIMt-i-cinc.

El festival, que se celebrará entre los próximos días 17 y 21, ha sido presentado este miércoles en la Muntanyeta dels Sants por el alcalde de Sueca, Salvador Campillo; el concejal de Cultura, Josep Navarro; el director de la muestra, Abel Guarinos; el secretario autonómico de Cultura, Rafael Ripoll; y el nuevo presidente de la Fundació Bancaixa, Rafael Alcón. Campillo tuvo un guiño hacia esta última entidad agradeciendo su colaboración durante veinticinco años. "No sé como lo resuelven pero para como están las cosas, la Fundación Bancaixa siempre está ahí", dijo en alusión al apoyo financiero. "El MIM le ha dado un color sensible a nuestra ciudad, sacándola de la nada", dijo Navarro. Y Guarinos, insistió, una vez más, en la apuesta del certamen por las compañías valencianas y que en esta programación han querido acercar al público "lo bueno y lo mejor la historia de la muestra".

La Associació Numismàtica y Filatèlica Xúquer ha gestionado para la ocasión la edición de un sello de correos conmemorativo del aniversario que ya ha sido impreso por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.