_
_
_
_
_

Los vecinos dicen ‘no’ al edificio ‘okupado’

Una asociación de Tetuán pide el próximo miércoles a la Junta Municipal que desaloje el edificio La policía nacional elabora un informe para que el proceso sea lo más rápido posible

Edificio ocupado en la calle Juan de Olias 11, en el barrio de Tetuan.
Edificio ocupado en la calle Juan de Olias 11, en el barrio de Tetuan.S.Sanchez (EL PAÍS)

El desalojo del Hogar Social Ramiro Ledesma. Esto es lo que persigue la Asociación Vecinal Solidaridad de Cuatro Caminos-Tetuán. "Creemos que debería haber una unidad del conjunto de las fuerzas democráticas para tomar medidas al respecto. No les queremos ni aunque repartan bocadillos", dice su vicepresidente, Antonio Ortiz. Por eso, el próximo miércoles la asociación se reunirá con la presidencia de la Junta Municipal para exponer sus quejas y pedir una solución: el desalojo. También ha solicitado reunirse con la Delegación del Gobierno, pero aún no ha obtenido respuesta.

Asamblea de la asociación de vecinos Solidaridad Cuatro Caminos-Tetuán en la que se ha tratado la okupación de un edificio de oficinas en el distrito por ultraderechistas.
Asamblea de la asociación de vecinos Solidaridad Cuatro Caminos-Tetuán en la que se ha tratado la okupación de un edificio de oficinas en el distrito por ultraderechistas.JAIME VILLANUEVA

Los reiterados enfrentamientos entre radicales ­ de izquierdas y derechas, las agresiones a inmigrantes y los ruidos de los ataques a altas horas de la madrugada han causado un malestar creciente entre los residentes del barrio. Una vecina, que prefiere no dar su nombre por miedo a sufrir posibles agresiones, describe el clima como "muy tenso". Esta mujer, de 38 años, lleva siete viviendo en Tetuán y fue testigo el pasado martes por la tarde de un ataque verbal de "tres cabeza rapadas" a dos punkis que estaban haciendo malabares en la calle de Bravo Murillo. "Uno de los nazis les gritaba: 'Hijo de puta, como lo vuelvas a hacer te voy a matar", cuenta la asustada ciudadana. "Nunca antes había visto tanta violencia en el barrio", asegura.

Nunca había visto tanta violencia en el barrio Una vecina de Tetuán

"El ambiente está enrarecido", corrobora Ortiz. Por eso, la asociación vecinal planea organizar futuras congregaciones si no obtiene una respuesta de cooperación por parte de los distintos grupos políticos. Con estos actos, pretende dejar claro que la postura de los habitantes de Tetuán es contraria a la de los okupantes del número 11 de la calle de Juan de Olías.

Por su parte, el dueño del inmueble, una asociación de ciudadanos chinos, ha presentado la denuncia para que pueda tramitarse la expulsión del grupo de radicales del antiguo bloque de oficinas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_