Beatriz Carvajal estrena en el Euskalduna su obra ‘A vueltas con la vida’
Relata la historia de superación de una mujer que, a través de la lectura, aprende "a quererse, a fortalecerse y a ser libre"

La actriz Beatriz Carvajal estrena este jueves en Bilbao su obra "A vueltas con la vida", en la que interpreta a una mujer "sola y maltratada" que, gracias a la lectura de la vida de otras grandes mujeres, descubre que "en la lectura está la fuerza para tirar adelante".
Carvajal ha presentadosu nueva obra, creada y dirigida por el director y guionista Juan Luis Iborra y Antonio Albert, que, mediante el formato de monólogo "amargo", relata la historia de superación de una mujer que, a través de la lectura, aprende "a quererse, a fortalecerse y a ser libre".
La protagonista del espectáculo, a través de la lectura de la vida de cuatro mujeres fuertes como Marilyn Monroe, Chavela Vargas, Teresa de Jesús y Cleopatra, entabla relación con ellas, dialoga con ellas e, incluso, las regaña.
La actriz española, a la que el público suele asociar a la comedia y al humor por su participación en innumerables obras de teatro y series de televisión de este género, advierte de que, en esta ocasión, no se trata de un monólogo de carcajada continua sino "bastante amargo", aunque tiene momentos "brillantes" de humor y emoción.
Las representaciones continuarán hasta el próximo domingo
Carvajal ha señalado que en los pocos lugares donde ha representado la pieza, estrenada el pasado mes de agosto, las mujeres que la han visto "se han identificado mucho con el personaje que interpreto porque todavía hay mucha mujer sola y maltratada, si no físicamente, si psíquicamente".
La actriz española, que pronto cumplirá medio siglo sobre los escenarios, ha confesado sentir "mucha alegría" por la efeméride ya que desde niña siempre tuvo claro que quería trabajar en el teatro, donde debutó en Madrid con 15 años. "Haber podido dedicarme al teatro durante 50 años es una alegría muy grande, aunque me da escalofríos pensar que ya soy muy mayor".
Beatriz Carvajal representará este texto de Iborra y Albert en el Palacio Euskalduna de Bilbao durante cuatro días seguidos, del 4 al 7 de septiembre, acompañada al piano por el maestro Jerónimo Maesso quien aporta la banda sonora del espectáculo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La mexicana Lizbeth Ovalle conquista el Premio Marta de la FIFA al mejor gol del año
La fiscalía acusa a Nick Reiner de dos cargos de asesinato por matar a sus padres
El Alto Comisionado de la ONU se marcha de Venezuela
La Fiscalía francesa pide procesar a Nicolas Sarkozy y Carla Bruni por manipular a un testigo
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































