La juez envía a prisión al hombre que tiroteó a su pareja en Chantada
Además de tentativa de homicidio, se le imputa tenencia ilícita de armas y un delito conta la salud
La titular del Juzgado de Instrucción de Chantada, Elvira Cangado, decretó poco antes de las dos de la tarde el ingreso en prisión de Antonio Fernández, que disparó en la sien a su pareja, Sonia Figueroa, la noche del pasado martes en la Hamburguesería Piscis, de su propiedad. A las dos y veinte de la tarde abandonó Fernández, de 41 años, los juzgados de Chantada, con la cara descubierta, para ser trasladado en un coche de la Guardia Civil a la prisión de Monterroso. La jueza le imputó los delitos de tentativo de homicidio, tenencia ilícita de armas y un tercero contra la salud pública.
El acusado fue conducido a los juzgados desde los calabozos de la Guardia Civil de Chantada pasadas las diez y media de la mañana, para responder a las preguntas de la jueza sobre los hechos del martes. La Guardia Civil realizó ayer por la mañana tres registros en la hamburguesería Piscis, su domicilio y el de sus padres, con un perro especializado en la detección de drogas, puesto que el martes por la noche se incautaron de varias papelinas de cocaína en el establecimiento de hostelería. Con estos hechos se relaciona el segundo delito que se le imputa, mientras que el tercero tiene que ver con que poseía un arma, con la que disparó a Figueroa, a pesar de no contar con la correspondiente licencia.
La víctima, de 32 años y natural de Castro de Carballedo, continúa estable dentro de la extrema gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Lucus Augusti.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.