La querella del ‘trencadís’ y el debate
EU exige conocer la demanda del Consell contra el arquitecto Santiago Calatrava y la UTE
Los distintos grupos parlamentarios se preparan ya para el debate de política general que tendrá lugar, previsiblemente, entre el 22 y el 25 de septiembre. Sin embargo, los distintos partidos políticos son conscientes de que este curso político viene marcado por las elecciones y todos quieren marcar la agenda política.
El PP concentrará sus esfuerzos en la comisión de estudio para la reforma del Estatut —que inicia sus reuniones el próximo día 4—, la modificación del reglamento de la Cámara para facilitar una mayor participación de colectivos sociales y sacar adelante los últimos presupuestos de la legislatura.
La oposición también prevé desplegar iniciativas para consolidar la idea de alternativa de gobierno, aunque no por ello dejará de lado la crítica.
Ayer mismo, el portavoz adjunto de Esquerra Unida del País Valencià, Ignacio Blanco, anunció que solicitará al Consell copia de la demanda presentada contra el arquitecto Santiago Calatrava y la unión temporal de empresas que realizaron el trencadís del Palau de les Arts. Un recubrimiento que tuvo que ser arrancado de la fachada de la Ópera de Valencia y que no ha sido repuesto por falta de garantías sobre su solidez.
“Hace un mes que concluyó el ultimátum del Consell a Calatrava”, prosiguió Blanco, “creemos que han tenido tiempo de sobra para presentar la demanda”. “En todo el mundo se escandalizan por las pifias y en la pista central del circo de Calatrava, la Generalitat no ha movido ni un dedo”, indicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.