El PP de Orihuela pide el cese de un asesor por verter insultos en Twitter
Tildó a los turistas de "putos españoles tarados con niños maleducados"
El Partido Popular ha reclamado la dimisión inmediata del asesor de prensa del Ayuntamiento de Orihuela, Artur Balaguer tras tener constancia del tuit publicado por Balaguer el pasado día 17 en el que escribía palabras gruesas sobre los turistas españoles: “Qué ganas de que llegue septiembre y los putos españoles tarados con niños maleducados se vayan a su casa madrileña”.
El Partido Popular, a través de su secretario general provincial José Juan Zaplana, considera estas manifestaciones “inadmisibles, impresentables y sectarias. Suponen un ataque frontal a los intereses de la Provincia de Alicante, de la comarca de La Vega Baja y de Orihuela, donde buena parte de los ingresos vienen del turismo nacional”.
Por todo ello, José Juan Zaplana ha reclamado “la dimisión de Balaguer, la retirada inmediata del tuit y las disculpas públicas de Alcaldía y de Balaguer, por el calificativo “putos españoles”, que es un insulto que nos atañe a todos”.
Por su parte, el diputado provincial de Turismo Joaquín Albaladejo, ha dicho que “es preocupante que en vez de promocionar en positivo los valores de la costa y el interior de Orihuela, Balaguer se dedique a insultar al turista nacional, que es el más importante en estos momentos para la provincia de Alicante, la Comarca de la Vega Baja y la ciudad de Orihuela. Orihuela no se merece que un señor como este, con estos comentarios y vinculado al PSOE, esté cobrando del dinero público del Ayuntamiento”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.