La alcaldesa del PP de Dénia rechaza las prospecciones petrolíferas
El portavoz de Compromís, Enric Morera, pide una consulta popular entre todos los vecinos
La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, del PP, se ha sumado este lunes, junto al portavoz de Compromís en Las Cortes, Enric Morera, a la campaña contra las prospecciones petrolíferas en la costa de Dénia.
Los alcaldes de los principales municipios turísticos de la Marina Alta están preocupados por las consecuencias que estos sondeos en el mar puedan tener en el turismo y en la conservación de sus playas. Kringe no ha dudado en fotografiarse junto a Morera mientras estaba su firma en contra de este proyecto que avala el PP.
El portavoz de Compromís ha pedido hoy que se convoque un referéndum para que los ciudadanos puedan votar y decidir si aceptan o no las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo y, en concreto, en las costas de Dénia (Alicante).
Así lo ha anunciado Morera durante su visita esta mañana a la citada localidad de la comarca de la Marina Alta, donde ha querido mostrar el apoyo de su coalición a los movimientos ciudadanos que se oponen a estas incursiones marinas y a la campaña Denia dice No.
En un comunicado, Morera ha opinado que estas prospecciones son "un peligro para el ecosistema, el turismo y la pesca" en las costas valencianas y, por ello, ha propuesto a los ayuntamientos afectados que convoquen referendos para que "se escuche la voz del pueblo".
"Queremos futuro, economía productiva, turismo y aguas limpias. Por eso, lo mejor es que la ciudadanía se exprese sobre este ataque", ha manifestado. A lo que ha agregado: "que sea la ciudadanía la que decida si se pueden hacer ciertas cosas que nos hipotecan el futuro y nos ponen en peligro".
Morera también ha señalado que "la amenaza de las prospecciones" en las costas valencianas "se remonta a la época del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero", momento en el que "el PP estaba totalmente en contra".
"Y ahora es el PP quien autoriza y dice que no puede hacer nada, algo que es totalmente falso", ha continuado. Por ello, Morera ha instado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a "salir del escondrijo y presentar batalla a sus jefes de Madrid", ya que "si hace unos años el PP estaba en contra de las prospecciones, ahora también deberían estarlo", ha dicho.
"No queremos prospecciones ni en la Marina Alta ni en ningún otro lugar de la costa valenciana y mediterránea. Nuestro futuro vale mucho más que las pobres limosnas que puedan dar las multinacionales que se enriquecerán con nuestros recursos naturales", ha sentenciado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.