Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ingresa en prisión por el asesinato de su expareja en Berja

La Guardia Civil cargó contra los vecinos que intentaron agredir al acusado al entrar a los juzgados

El juez decretó este martes el ingreso en prisión sin fianza para H. B., el marroquí de 31 años acusado de la muerte a puñaladas de su expareja María del Carmen Marín. Los vecinos de Berja, la localidad almeriense en la que se produjeron los hechos, rompieron este martes el cordón de seguridad establecido alrededor de los juzgados durante la llegada del acusado, por lo que la Guardia Civil cargó contra algunos con pelotas de goma y porras para disuadir a los que habían intentado agredir al sospechoso.

El alcalde de Berja, Antonio Torres, confirmó que, poco después del altercado, la normalidad volvió a las calles de Berja. El juzgado de instrucción 2 de Berja ha decretado prisión para H. B. por los delitos de asesinato, amenazas y quebrantamiento de condena.

El presunto asesino permaneció hasta la mañana del martes en las dependencias de la comandancia de Almería, a las que fue enviado el pasado domingo después de haber sido arrestado en las proximidades de la localidad almeriense de Dalías, gracias a la colaboración de un vecino que avisó por teléfono a la Guardia Civil tras verlo en la zona, a unos diez kilómetros de Berja.

H. B. se dio a la fuga después de asestar supuestamente hasta 20 puñaladas y degollar a la que había sido su compañera. La víctima había presentado una denuncia por violencia de género ante la Guardia Civil el pasado 25 de junio, lo que dio lugar a una orden de alejamiento de 200 metros para el supuesto agresor y prohibición de comunicación. H. B. violó la orden de alejamiento, motivo por el que había permanecido bajo arresto domiciliario, vigilado por la Policía Local, hasta el pasado 30 de julio.