_
_
_
_

Feijóo reduce a “una irregularidad” la condena por enchufismo a Baltar

Alega que ex líder del PP en Ourense ya no es militante y elude criticar su forma de hacer política

El enchufismo masivo y continuado en la Diputación de Ourense que ha acabado con la condena a nueve años de inhabilitación al expresidente popular José Luis Baltar es para el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, “una irregularidad”. Un comportamiento, ha destacado esta mañana el máximo responsable de los populares gallegos, de una persona que “no es militante del PP” ya que pidió la baja cuando fue denunciado por ello. Baltar, además, ya está jubilado, por lo que la sentencia no tendrá efectos prácticos.

Feijóo reduce con sus valoraciones la relevancia de la sentencia contra el barón ourensano, figura clave para que él mismo llegase a controlar el PP gallego y ganar en dos ocasiones las elecciones autonómicas. Pese a esas contribuciones de Baltar a la carrera política de Feijóo, el presidente gallego desvinculó la sentencia de “otros asuntos” y se limitó a mostrar sus críticas hacia lo hecho por el líder ourensano solo “en relación con esa denuncia”.

A Feijóo se le preguntó expresamente si, al margen de esta condena concreta, el comportamiento político de Baltar en todos sus años al frente de la Diputación de Ourense, en los que él mismo se denominaba “cacique bueno”, es un ejemplo a seguir por otros gobernantes o si, por el contrario, aprecia en él algo reprochable. El presidente gallego, sin embargo, eludió responder a la pregunta y optó por criticar las imputaciones que recaen sobre el gobierno local de los socialistas en la ciudad de Ourense y por recordar que su propio gobierno autonómico “nunca fue cuestionado” por acusaciones de enchufismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_