Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
turf

El premio ‘Gobierno vasco’ se prepara en el hipódromo de San Sebastián

Los premios de este domingo proyectan los favoritos para la prueba de la milla de la temporada

El hipódromo donostiarra acogerá este domingo las dos preparatorias tradicionales para el gran premio de la milla de la actual temporada de verano, el Gobierno vasco, sendas citas de 1.400 metros y 7.500 euros de dotación con algunos de los posibles participantes del día 18 de agosto. "Mil Azul", cuarto de la edición 2013, es el caballo de más valor.

"Mil Azul" partirá por tanto como favorito del premio El Diario Vasco, la quinta del programa de este día 27, donde "Otro Gintonic", si llega a la distancia, es su principal enemigo.

Más abierta de presenta la otra preparatoria, premio Oferplán, para los potros de tres años, donde "Buscavidas", "Diego Valor", "Deep Shadow" y "Emperors Song", con forma y nivel acreditados, tienen disponen de buenas opciones. Será la tercera carrera del programa.

La primera es una milla para ejemplares de tres años nacionales, una prueba que parece un duelo entre "Dim Dam" y "Pero Niño", sin olvidar a elementos como "Fafel" y "Jelgaba", que podrían dar la sorpresa si recuperan antiguos valores.

A continuación, un hándicap de 2.200 metros, done destaca la baza de "Amorebieta", mucho mejor de distancia que en sus tres previas salidas de 2014. "Eco Jar", por forma, parece un duro enemigo.

Y ya en la Lototurf, igualmente hándicap de 2.200 metros, gustan "Cuentista", "Carrousel", "Ambar", "Brigantia", "Sinan" y "Kupelina".

La Quíntuple Plus que sugieren estos pronósticos queda así: 1ª Carrera: 1 - 3. 2ª Carrera: 4 - 7. 3ª Carrera: 1 - 2 - 5 - 6. 4ª Carrera: 1 - 2 - 3 - 5 - 9 - 12. 5ª Carrera: 1. 5ª C. (2o): 3.