_
_
_
_
_

Puig pide al PSOE visibilidad para Valencia y para la España “plural”

El líder del PSPV no aclara, a un día del congreso nacional del partido, si estará en su ejecutiva Arropa a Pedro Sánchez, "el candidato ideal", y alaba a Susana Díaz

El País Agencias
Valencia -
El socialista Ximo Puig, el pasado mes de junio.
El socialista Ximo Puig, el pasado mes de junio.Mónica Torres

El Secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha preferido no aclarar este viernes si estará en la ejecutiva federal del partido, que deberá salir del congreso extraordinario que arranca el sábado. Ha confiado, sin embargo, en que los socialistas valencianos ganen visibilidad y que la nueva directiva refleje una España "plural y diversa", "no solo lo que pasa alrededor de la M-30 [en referencia a Madrid]"

Más información
Sánchez y Díaz se reúnen para tratar la composición de la dirección socialista
Las Juventudes Socialistas piden a Sánchez renovación y caras jóvenes

En una entrevista a Radio Nacional, Puig ha querido arropar al que será elegido nuevo secretario general, Pedro Sánchez, de quien cree que "se va a consolidar como líder efectivo para España" y que podría ser el "candidato ideal" para la presidencia del Gobierno, así como a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, una figura próxima a él dentro del partido y de quien ha dicho que es "la mejor cara del socialismo español en estos momentos".

El político morellano cree que la Comunidad Valenciana debe ganar presencia en España, ya que, en su opinión, lleva "demasiado tiempo alejada de los centros de decisión", las instituciones y también las instituciones financieras. Asimismo recordó que su región tiene hoy 14 puntos menos de renta per capita que la media española, "discriminación" en muchos ámbitos, "corrupción y despilfarro" y una "hipoteca enorme de imagen".

Puig ha opinado también sobre la nueva cara visible del PSC, Miquel Iceta, cuya llegada cree que "abre una nueva etapa que tiene una base fuerte" para que el grupo catalán y el PSOE establezcan una relación de cooperación.

 En lo relativo a la reforma de la Constitución que defiende su partido, el socialista valenciano cree que no solo servirá para resolver el encaje de Cataluña en España, sino también para blindar el Estado del Bienestar y resolver los problemas de desigualdad entre las Comunidades Autónomas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_