_
_
_
_

Veinte conciertos en una isla

Unas 2.000 personas zarparán desde los puertos de Vigo y Vilaboa para disfrutar de tres jornadas de música, arte contemporáneo y ocio en el Sinsal San Simón

Edición de 2011 del Sinsal en la isla de San Simón.
Edición de 2011 del Sinsal en la isla de San Simón.ANDRÉS FRAGA

Al ya tradicional programa doble de este fin de semana, que sigue siendo secreto, la edición 2014 del Festival Sinsal San Simón, ahora apellidado Son Estrella Galicia, suma el viernes 25 de julio en horario de tarde y con cartel al descubierto. Si se cumplen las previsiones, unas 2.000 personas zarparán desde los puertos de Vigo y San Adrián de Cobres (Vilaboa) para disfrutar de tres jornadas consecutivas de música, arte contemporáneo y ocio, pues además de actividades para niños, también se ha introducido como novedad la oferta de realizar paseos en kayak y barco, con reserva previa, por la ensenada que rodea el pequeño archipiélago de la ría de Vigo. Y aunque la organización dispone un servicio de restauración, se ha modificado la normativa de acceso a la isla de modo que los asistentes podrán llevar comida y bebida (sin alcohol) en recipientes de plástico y sin tapones.

Más de una veintena de conciertos atraerán a los escenarios insulares de San Simón y San Antón artistas de los cinco continentes, en su mayoría, por primera vez en Galicia. El carácter único del evento y el aval de la marca Sinsal hacen que las entradas estén prácticamente agotadas. El público usuario de las redes sociales hace sus apuestas en el juego de pistas que rodea la programación del sábado y del domingo, de la que tan solo se conoce la composición de la serie “Músicas escondidas”, protagonizadas por los gallegos Apenino (autor de “Postal Illa”, tema que ejerce como banda sonora del festival y que se publicará en formato, precisamente, de postal sonora), Why Go, Trilitrate y Caspervek Trío. La sesión extra del viernes, la única cuyo contenido se ha desvelado, contará con la londinense Throwing Shade, los argentinos Friskstailers, Jagwa Music desde Tanzania, los mallorquines Oso Leone y la neoyorquina Xenia Rubinos. Todo lo demás será sorpresa hasta que el primer barco de espectadores atraque en la isla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_