Joan Ruvireta y Chelsea Burns vencen en el Half Ironman de Vitoria
Un total de 732 participantes han cubierto las distintas pruebas en la capital alavesa

Los triatletas Joan Ruvireta, en categoría masculina, y Chelsea Burns, en la femenina, se han adjudicado la primera edición del Half Ironman disputado este domingo, en Vitoria. Ruvireta y Burns han sido los más rápidos de los 732 participantes inscritos en cubrir los 1,9 kilómetros de natación, los 94,3 en bicicleta y los 21 finales de atletismo.
El catalán Joan Ruvireta ha salido en segundo puesto del sector de natación junto al portugués Jose Estranegeiro y el vasco Aimar Agirresarobe. En el sector de bicicleta, el de Vic ya ha ido tomando poco a poco ventaja hasta llegar a la transición del atletismo donde aventajaba en 50 segundos a Agirresarobe y Estrangeiro. En la carrera a pie ha consolidado y aumentado su ventaja, hasta casi los cinco minutos en meta final.
En la pugna por el segundo puesto Agirresarobe y Estrangeiro han mantenido una bonita lucha resuelta por veinte segundos a favor del portugués que se ha hecho finalmente con el segundo puesto.
Clasificaciones
HALF IRONMAN VITORIA (Masculino)
1 Joan Ruvireta 4h 02' 46sg
2 Jose Estrangeiro 4h 07' 28sg
3 Aimar Agirresarobe 4h 07' 48sg
4 Ibon Oregi 4h 16' 35sg
HALF IRONMAN VITORIA (Femenino)
1 Chelsea Burns 4h 39' 29sg
2 Esther Rodríguez 4h 48' 22sg
3 Gurutza Frades 4h 49' 54sg
En categoría femenina la estadounidense Chelsea Burns ha logrado un cómodo triunfo, con una ventaja de casi nueve minutos sobre Esther Rodríguez y más de diez sobre Gurutze Frades.
La prueba ha discurrido igualada entre las tres triatletas, además de Judith Corchán, en cabeza de carrera hasta el sector de carrera a pie. Ahí Chelsea Burns ha sido más fuerte y ha impuesto un alto ritmo que ha terminado por descolgar a Rodríguez y Frades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La restauración según Kast: entre orden, mercado y tradición
Un testigo del atentado en la playa de Sídney: “Vi un cerebro en el suelo, sangraba mucho”
China rememora la masacre de Nanjing en medio de crecientes tensiones con Japón
Una niña muere y dos personas resultan heridas por un atropello en una acera en Palma
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































