Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cirque du Soleil brilla en Port Aventura

La compañía canadiense recalará durante todo el verano en el parque temático con Kooza

Cirque du Soleil recala durante todo el verano en Port Aventura. Ampliar foto
Cirque du Soleil recala durante todo el verano en Port Aventura.

Una noche, en pijama, los sueños empujan a un personaje melancólico, Innocent, a emprender un viaje. Entonces acuden a buscarlo en tropel bufones cómicos, como un rey, un carterista y un perro malvado, quienes arrastran a Innocent a un universo visual exótico, lleno de sorpresas y audacia. Sobre este eje, entre el peligro y la emoción, gira uno de los espectáculos más emblemáticos del Cirque du Soleil, Kooza, que se ayer estrenó en el parque de atracciones Port Aventura ante más de 2.000 espectadores.

El montaje toma el nombre de la palabra sánscrita 'koza', que significa tesoro, y la compañía canadiense explora en él las dos especialidades circenses más tradicionales: las actuaciones acrobáticas junto al arte de los payasos. En la obra participan 53 artistas de 18 nacionalidades distintas, en un montaje que los responsables de la compañía califican como una “vuelta a los orígenes” del Cirque du Soleil. Uno de los números más ovacionados fue el llevado a cabo por tres funambulistas madrileños, y también la “rueda de la muerte”. En este último número dos artistas desafían las leyes de la gravedad dando vueltas en el aire desde una estructura formada por dos polos opuestos. Es la actuación más peligrosa de Kooza, que está amenizada con música y canto en directo. Kooza se estrenó por primera vez hace siete años en Montreal y recalará durante todo el verano, hasta el 30 de agosto, en Port Aventura. Se realizarán diez actuaciones semanales, a un precio por entrada de unos 45 euros. La manager de la compañía, Heather Reilly, avanzó ayer que espera que este sea el inicio de una larga relación entre el parque temático y Cirque du Soleil.

Tras el estreno de ayer Port Aventura se ha convertido en el primer resort de Europa en acoger un espectáculo de la compañía circense. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, el tenista Alex Corretja, el presentador de televisión Arturo Valls, o el actor Santi Millán, acudieron ayer al estreno.

“El espectáculo está muy enfocado al público que visita el parque, tanto nacional como internacional”, explicó Fernando Aldecoa, director general de Port Aventura. “Llevamos desde el 2010 invirtiendo más de 125 millones de euros en nuevos proyectos, y esperamos de cara al año que viene volver a tener al Cirque du Soleil entre nuestra oferta”, concluyó Aldecoa.