_
_
_
_
_

Una delegación de Bagdad visita Bilbao para conocer su transformación urbana

Sus miembros celebran reuniones de trabajo con Surbisa y Bilbao Ría 2000

El País
Ibon Areso, en el centro, rodeado de la delegación del Ayuntamiento de Bagdad que visita Bilbao.
Ibon Areso, en el centro, rodeado de la delegación del Ayuntamiento de Bagdad que visita Bilbao.FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

La transformación urbana de Bilbao y el papel de la Ría como eje vertebrador de la ciudad son los objetivos de la delegación de la capital de Irak, Bagdad, que este martes y miércoles visita la capital vizcaína. La representación iraquí, integrada por 15 personas, está encabezada por el teniente de alcalde de Bagdad, Ibrahim Mustafa Hussain, quien ocupa igualmente la cartera de Urbanismo.

El Ayuntamiento de Bagad está trabajando actualmente en un proyecto de mejora de los márgenes del río Tigris a su paso por la ciudad; de ahí que los técnicos de urbanismo y arquitectos que forman parte de la delegación quieran conocer de primera mano cómo ha integrado Bilbao a la Ría en su desarrollo urbano y cómo la Ría se ha convertido en un elemento clave para regenerar la ciudad.

La delegación de Bagdad quiere tomar como referencia el proceso de transformación urbana de Bilbao para aplicarlo en el proyecto de revitalización del distrito de Adhamiya en la capital de Irak. Esta iniciativa tiene como reto principal regenerar el centro de la ciudad e integrar lo nuevo con lo ya existente. Otro de los objetivos de la visita es conocer los modelos de gestión entre iniciativa pública y privada en el proceso de transformación de Bilbao.

La agenda de la representación de Bagdad ha comenzado con una reunión de trabajo mantenida con Asier Abaunza, concejal delegado de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Bilbao. Posteriormente, se ha celebrado una recepción en el salón Arabe, en la que el alcalde de Bilbao, Ibon Areso, ha dado la bienvenida a los delegados.

A continuación, la representación de Bagdad ha acudido a la sede de Surbisa, donde ha podido conocer el papel de esta sociedad municipal en la rehabilitación sostenible de edificios de Bilbao. La visita concluirá mañana miércoles con un encuentro en Bilbao Ría 2000, en el que los técnicos de urbanismo y arquitectos de la delegación iraquí recibirán información sobre la aportación de esta entidad en el proceso de transformación urbana del área metropolitana de Bilbao.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_