Fabra dice que el PP es quien contiene el independentismo valenciano

El jefe del Consell pide en FAES una financiación justa para garantizar la unidad de España

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha advertido hoy que llegada de un Gobierno de izquierdas y procatalanista en las próximas elecciones autonómicas puede hacer que "la agitación independentista de Cataluña y el País Vasco pueda parender en la Comunidad Valenciana e incluso en Baleares".

Fabra, que ha pronunciado una conferencia  en FAES presentado por la presidenta madrileña del PP Esperanza Aguirre, ha reivindicado una financiación justa en la Comunidad Valenciana para garantizar la unidad de España.

"Si dejamos de ser un dique de contención a la expansión independentista, y la Comunitat Valenciana se inunda de la inestabilidad política, social y económica que supondría la entrada de un Gobierno tripartito de izquierdas y procatalanista, esto no sólo afectaría al arco mediterráneo, sino a toda España y en alguna medida a Europa", ha manifestado el presidente valenciano.

Fabra ha hecho estas declaraciones  en los cursos de verano de la fundación FAES del PP en Guadarrama sobre la Constitución territorial y el desafío secesionista en España. En su opinión, el proyecto secesionista iniciado en Cataluña es una iniciativa a la que España debe "temer".

El presidente ha advertido de que algunas fuerzas políticas, que están comenzando a tener visibilidad, cuestionan el actual sistema. De hecho, cree que el PSPV, EU y Compromís "son partidos procatalanistas que simpatizan con el proyecto independentista".

Asimismo, ha hecho hincapié en que "el hundimiento electoral del PSPV" y el aumento de votos a fuerzas como Compromís y Esquerra Unida en los comicios europeos "dibujan un panorama inquietante" para la política actual.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50