El teléfono móvil sustituye al billete en el transporte metropolitano de Valencia

Orange y la Generalitat presentan la nueva tarjeta NFC que permite prescindir del billete tradicional

El presidente de la Generalitat prueba la nueva tecnología NFC de Orange en un autobús de la EMT de Valencia.
El presidente de la Generalitat prueba la nueva tecnología NFC de Orange en un autobús de la EMT de Valencia.

A partir de este miércoles los usuarios del transporte metropolitano de Valencia que lo deseen podrán olvidarse del billete y utilizar su teléfono móvil. La compañía de telecomunicaciones Orange ha presentado junto con la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia una nueva tarjeta SIM NFC de telefonía que permite comprar los billetes o bonos de transporte desde una aplicación móvil y pasar la terminal por un lector, en el autobús o en el metro, como si se tratase del título de transporte.

La tarjeta funciona incluso con el terminal móvil apagado o sin batería y el coste del bono de transporte o billete no supone un sobrecoste para los usuarios. Se trata del primer lanzamiento comercial de este tipo de servicios que en un futuro próximo prestarán también otras operadoras como Vodafone o Movistar.

El presidente de Orange España, Luis Alberto Salazar-Simpson, ha explicado que la multinacional France Télécom ha hecho una apuesta por este tipo de tecnología que ha sido testada previamente por 60 usuarios del transporte en Valencia en fase piloto, que ha servido para mejorar el desarrollo del laboratorio. Simpson ha recalcado que Orange ha invertido en los últimos tres años casi 120 millones de euros en la Comunidad Valenciana donde dan empleo directo o indirecto a cerca de 1.200 personas.

En el acto de presentación del nuevo dispositivo, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha indicado que el sistema, desarrollado a través de un convenio entre los operadores y la telefónica, estará disponible en los próximos meses en el transporte público de Alicante y Castellón.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción